1. Información General
Sportlife, empresa pionera en el mercado, con más de 27 años trabajando en la calidad de vida de los chilenos, en la Región de Coquimbo con más de 10 años posicionándose como líder del sector por la calidad de sus Profesionales, Infraestructura y Tecnología de entrenamiento. Nuestra filosofía siempre será ofrecer una experiencia de entrenamiento superior de más y mejores innovaciones en nuestros servicios, para mejorar la salud tanto física como mental, tener una mejor calidad de vida, verse, sentirse y desempeñarse mejor. Entregamos los más altos estándares en el diseño de programas de entrenamiento realizados por un equipo de expertos en prescripción y entrenamiento físico. En el actual contexto sanitario, nuestro interés es mantener las mejores condiciones de higiene y seguridad tanto para nuestros colaboradores como nuestros alumnos y proveedores, por lo que hemos diseñado este protocolo con el fin de aplicar procesos y procedimientos que deberán ser cumplidos de forma rigurosa por todos los interesados.
2. Objetivos
Establecer los lineamientos con los cuales todas las sedes Sportlife 4R van a continuar su operación una vez se permita la reapertura de nuestras sedes por parte de las autoridades de salud.
3. Alcance
Todas las sedes Sportlife de la Región de Coquimbo, así como todas las personas que intervienen en la prestación del servicio: alumnos, colaboradores, personal de apoyo, proveedores; de igual manera estos protocolos deben ser aplicados por cualquier tercero que requiera ingresar a una de nuestras sedes.
4. Protocolo de acción reapertura de sedes:
En razón de la pandemia que actualmente azota al mundo y a Chile del Virus COVID-19, sumado a su propagación y en el contexto del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe dictado por el Gobierno de Chile, entre las medidas que la autoridad adoptó para aplanar la curva de contagio de esta enfermedad viral, se estableció, mediante Resolución Exenta Nº 200 de 20-3-2020 del Ministerio de Salud que dispone medidas sanitarias que indica por brote de COVID-19, la prohibición expresa de funcionamiento a los gimnasios abiertos a público, a lo largo de todo el país. Por lo anterior, para la reapertura de sedes Sportlife 4R ha definido las siguientes actividades de obligatoria aplicación, las cuales se han separado por cada una de las dimensiones presentadas a continuación.
4.1 Aseo e higiene
Realizaremos limpiezas y sanitizaciones de los distintos sectores y máquinas del gimnasio luego de cada uso por los alumnos. Además, se realizan limpiezas generales de las instalaciones. Se tendrá principal preocupación en manillas, pasamanos, accesos, máquinas, salas de clases dirigidas, baños, camarines y toda superficie que podría tener contacto tanto personal interno como algún alumno.
Protocolo de limpieza y sanitización: Personal de Aseo deberá estar frecuentemente en labor de limpieza, sanitización de elementos y áreas de alto tráfico como colchonetas, balones, mancuernas, tapices, barras, etc. Además, alineados a la regulación vigente se tendrán ciclos de sanitización general abordando de manera integral la sanitización y ventilación del recinto. Según avancen las fases Sportlife podrá ir modificando según la normativa sanitaria y recomendaciones de expertos.
Estaciones de sanitización de manos: Cada una de nuestras sedes dispondrá de estaciones con botellas con alcohol (según recomendación sanitaria) en cada área (Musculación, cardio, salones de clases dirigidas, etc) al alcance de todos. Adicionalmente será obligatorio contar con una estación al ingreso de la sede.
Clases Dirigidas y sanitización: Después de cada clase dirigida se realizará una sanitización completa de la sala así como de los equipos que fueron utilizados por los alumnos. Los bloques de clases serán diferidos para evitar aglomeraciones en sus ingresos y salidas con salas aledañas.
Sanitización de salas y material de Clases Dirigidas: Los alumnos deberán dejar el material sin recoger una vez finalizada la clase para posteriormente limpiar y sanitizar tanto la sala como el material que tuvo contacto con los alumnos.
Aseo de baños: Según la fase permita el uso de distintas instalaciones como baños, se reforzarán los protocolos de higiene en los baños, con el fin de evitar la presencia de residuos y/o fluidos corporales.
Desinfección de zapatos: Dispondremos de limpiapies con desinfectante que facilite la limpieza y sanitización de suelas del calzado de nuestros alumnos y trabajadores antes del ingreso a la sede.
4.2 Seguridad en acceso e instalaciones – Distanciamiento físico seguro
Distanciamiento de las máquinas de musculación y equipos cardiovasculares: Para conservar el distanciamiento físico entre los alumnos exigido por la autoridad, los equipos de cardio y las máquinas de la zona de musculación estarán ubicadas a una distancia de 2 metros o más entre ellas. En el caso de que no se cumpla esta distancia, se utilizará una trotadora por medio (una si y la siguiente no).
Marcación en el piso de áreas como fuerza y pesos libres: Estará en el piso el espacio que debe ocupar cada persona en áreas como peso libre y fuerza con el fin de mantener el distanciamiento físico requerido.
Marcación en el piso de Clases Dirigidas garantizando distanciamiento seguro: Cada una de nuestras salas tendrá espacios definidos para poder contar con un máximo de 10 personas por clase, manteniendo una distancia de 2 metros entre cada uno de ellos. La capacidad de aforo de la sala será informada a la entrada de la sala.
Separación de bicicletas de Spinning garantizando distanciamiento seguro: En las salas de Indoor Cycling dispondremos de distanciamiento entre las bicicletas, las bicicletas extras serán giradas y bloqueadas dependiendo del tamaño de la sala y sólo se permitirá el uso de las bicicletas en posición correcta y desbloqueadas. La capacidad de aforo de nuestras salas será de 10 personas por clase informada en la entrada y siempre manteniendo una distancia de 2 metros o más entre cada bicicleta.
Distanciamiento en camarines: Solo estará permitido el acceso con aforo de 1 persona para el sanitario y lavamanos, y queda prohibido el uso del vestuario. El uso de lockers estará restringido resguardando el distanciamiento de 2 metros.
Marcación en el piso de áreas como fuerza y pesos libres: Estará marcado en el piso el espacio que debe ocupar cada persona en áreas como peso libre y fuerza con el fin de mantener el distanciamiento físico requerido.
Capacidad de aforo garantizando distanciamiento seguro: Mantendremos nuestra capacidad de aforo según la recomendación de las autoridades para cada fase. La determinación del aforo a cada una de las sedes se realizará teniendo en cuenta los metros cuadrados de las mismas, de esta forma se establecerá la capacidad máxima de personas que pueden estar por sesión conservando siempre el distanciamiento físico de 2 metros o más. Este aforo será publicado al ingreso de la sede, en nuestro sistema integrado de acceso y en la aplicación móvil.
Tótem de ingreso con control de temperatura y dispensador: Cada sede contará con un tótem que captura la temperatura corporal de cada ingreso alertando de aumentos de temperatura no aptos para el ingreso, además con biosensor genera la aplicación de solución desinfectante en base a alcohol.
Toma de temperatura acceso y declaración de salud: Tomaremos la temperatura de cada persona que entre a Sportlife, previniendo el acceso de personas con algún síntoma. Alumno y trabajador deberán permitir la medición de la temperatura corporal en la puerta de acceso a la sede. Si posterior a la toma de temperatura el cliente o colaborador presenta fiebre sobre los 37.8° C, se le debe indicar que espere a un costado del acceso, para realizar una segunda toma de temperatura para confirmar muestra inicial. De mantener temperatura se debe activar protocolo de derivación a su domicilio y evaluación por un centro de salud.
Reserva de acceso a la sede: Para mantener control de la capacidad de aforo de nuestras sedes, y trazabilidad en caso de algún contagio dispondremos en la App Mi Sportlife un sistema de reservas de hora tanto para la sala general, como para cada sala de clases, el cual será obligatorio para poder hacer uso de las instalaciones. El tiempo de permanencia en sede se define en 60 minutos durante la etapa inicial. Este tiempo podrá ser modificado según lo permita la normativa vigente.
Reserva de clases y acceso a través de la aplicación Mi Sportlife: Para mantener control de la capacidad de aforo de las salas de clase, dispondremos en el app de la posibilidad de reservar el acceso por horarios.
Uso de sala de musculación y clases dirigidas: El alumno deberá elegir entre utilizar la sala de musculación o entrar a una clase dirigida durante su hora de entrenamiento, quedando prohibido utilizar ambos espacios de forma alternada durante este tiempo.
Prioridad de acceso a la agenda de PT: Los alumnos que tengan entrenamiento personalizado, tendrán prioridad para la reserva a la sede; su cupo será respetado en el horario de su preferencia. El agendamiento de la sesión se debe hacer por la aplicación Mi Sportlife.
Sistema de trazabilidad de personas que ingresan a las sedes: El sistema de reservas a través del app nos permitirá guardar registro y seguimiento de cada alumno, con quién tuvo contacto en cada una de sus visitas o clases tomadas; así facilitamos la trazabilidad a las autoridades sanitarias en caso de un posible contagiado y alertamos oportunamente a las personas. Siempre se respetará el derecho de uso de datos personales y resguardo de la privacidad.
Uso de vestuarios, lockers y sanitarios están permitidos con aforo limitado por zona respetando en todo momento mantener una distancia física mínima de 2m. El uso de duchas está prohibido. En periodos de aperturas estos servicios no estarán habilitados completamente y podrán ser activados según avances las recomendaciones sanitarias.
4.3 Comunicación con Colaboradores y Alumnos Sportlife.
Información a Colaboradores y clientes: El plan de comunicación sobre las medidas tendrá el objetivo de enviar mensajes de tranquilidad sobre todas las medidas que Sportlife está tomando para la protección de sus colaboradores y alumnos. Los canales de comunicación serán página web www.sportlife4r.cl, Aplicación móvil Mi Sportlife, redes sociales, mailing, y cartelería en sedes, adicional al canal de servicio al alumno.
Información en sede: A través de cartelería y anuncios de audio daremos a conocer todas las medidas que estamos tomando para resguardar la higiene y seguridad. Adicionalmente lanzaremos por el audio de las sedes cápsulas de recomendaciones, como mantener la distancia segura, desinfectar las manos antes de entrar a la sede, limpiar las máquinas antes y después de su uso, no asistir con síntomas de resfriado, entre otras indicaciones. En el Counter de la sede se publicarán los datos de contacto telefónico y mail para el reporte de observaciones respecto de casos de sospecha o positividad frente a COVID-19.
Sistema de limpieza de zonas y equipos: Para cada zona de la sede se tendrá un protocolo y proceso de limpieza y desinfección (área cardio, peso libre, salas, camarines, recepción y ventas, acceso, etc.). Estarán a disposición las fichas de productos de limpieza y sanitización además de los procedimientos no nocivos para la salud.
4.4 Nuestros alumnos
Como parte fundamental y nuestra principal razón de ser, nuestros alumnos serán protagonistas de las nuevas medidas de seguridad e Higiene y para cuidar su salud y la de todos nuestros usuarios y colaboradores se hace necesario:
Uso de mascarilla: Será de uso obligatorio la mascarilla durante el desplazamiento al interior de la sede. El alumno no podrá sacarse la mascarilla durante la práctica del ejercicio. No se permitirá el acceso a alumnos ni colaboradores sin este elemento de protección personal.
Actualización de contrato: Al ingresar a nuestras sedes cada alumno deberá actualizar su contrato, mediante la manifestación personal de: buen estado de salud, no obligación de cuarentena dada por autoridad sanitaria, no vínculo físico con persona en cuarentena o infectada, respetar y cumplir todas las medidas oficiales y las adicionales tomadas por Sportlife® (uso de mascarilla y reportar en caso de contagio para tomar medidas y activar sistema de alerta en Sportlife) para el resguardo de la salud de todos. El incumplimiento dará como resultado la terminación unilateral del contrato de prestación de servicios.
Limpieza de máquinas: Cada alumno debe tener obligatoriamente su propio kit de protección personal (Toalla, sanitizante personal y mascarilla). Todos los alumnos tendrán acceso a desinfección de manos en las estaciones de sanitización dispuestas por Sportlife, uso obligatorio de toallas desechables para la limpieza y desinfección antes y después del uso de cada máquina.
4.5 Nuestros equipo humano
Elementos de protección de colaboradores: Será de uso obligatorio la mascarilla, antiparras o mica protectora que le suministraremos a todos los integrantes de nuestro equipo. Estará totalmente prohibido quitárselos durante toda su jornada de trabajo, siendo considerado una falta disciplinaria grave. Las mascarillas podrán ser reutilizables y además se contará con respaldo de mascarillas desechables para la seguridad laboral. El área de ventas se instalarán acrílicos protectores, además todos
Mallas staff reducidas (horas según operación) para reducir exposición: Los horarios de Staff serán temporalmente reducidos al mínimo de horas que garanticen la operación y la experiencia de los alumnos, reduciendo así la cantidad de colaboradores en sede y su exposición.
Gerente de Sede encargado de reportar novedades a Talentos y Gerencia General: El Gerente de Sede deberá informar periódicamente (según se defina) si existen novedades relacionadas con contagios, personas en cuarentena, modificaciones y/o mejoras a los procesos de esta guía y protocolo, garantizando la centralización de los procesos y la oportunidad en la reacción como compañía frente a eventualidades en sede. Adicionalmente es responsable de contar con un stock necesario de implementos que permitan el frecuente lavado de manos y la desinfección de implementos, objetos y/o elementos.
Personas del equipo asignados como delegados de control de sanitización: En cada jornada desde la apertura al cierre habrá un colaborador del equipo delegado por talentos y el Gerente de Sede para el control y reporte de novedades sobre las sanitizaciones y protocolos de desinfección constante. El objetivo principal de este rol es garantizar la ejecución disciplinada y puntual de la sanitización y la desinfección manual según protocolo y horarios.
Medición diaria de la temperatura a los colaboradores a la entrada a sede: Como protocolo de seguimiento y protección continúa, todos los días cada colaborador deberá dejar registro escrito en planilla controlada por el Gerente de Sede, de la temperatura de entrada de su jornada de trabajo.
Revisión de condiciones y puesto de trabajo: En visita a sedes, el encargado de talentos deberá alertar y tomar medidas para resguardar las condiciones de trabajo de nuestros colaboradores. El colaborador es responsable del aseo de su área de trabajo, la cual debe de limpiarse y desinfectarse diaria y frecuentemente.
Lavado de manos: Todos los colaboradores deberán realizar cada 60 minutos el lavado de manos con abundante jabón líquido y agua. En caso de no poder lavarse las manos, utilizar alcohol gel, el cual deberá ser utilizado además cuando los trabajadores tomen contacto con superficies de alto tránsito (manillas de puertas, pasamanos, etc.), cabe señalar que alcohol gel solamente puede ser utilizado un máximo de 5 veces cada hora, debiendo posteriormente realizarse el lavado de manos.
Uso de uniforme: El uso del uniforme de trabajo es de uso exclusivo al interior de la sede. Por lo tanto, el colaborador deberá ingresar a su lugar de trabajo con “ropa de calle” y en la sede hacer uso de su uniforme limpio, el que debe traer lavado desde su domicilio. No está permitido el préstamo o intercambio de prendas por ningún motivo.
Charlas y presentaciones de medidas y resguardos hacia los colaboradores de cara a protocolos y reporte en caso de identificación de un caso en sede: A través del encargado de talentos, se reforzará la comunicación sobre medidas tomadas por la empresa, resolviendo los interrogantes que puedan surgir y capacitando sobre procedimiento de reporte en caso de identificar casos positivos dentro de la sede.
Identificación de población con factores de riesgo dentro de nuestros colaboradores: El Área de Talento Humano en coordinación con el Gerente de sede identificarán población con factores de riesgo (diabetes, hipertensión, cáncer, enfermedades crónicas no transmisibles) que puedan ser vulnerables estando de cara al público con el fin de tomar acciones que disminuyan el riesgo a estas personas y a terceros.
Protocolos de uso de EPP, relacionamiento con alumnos, nuevo sistema de operación de la sede, medidas de control, app, etc: Se realizará capacitación a todos los colaboradores sobre el uso de los nuevos elementos de protección personal, los nuevos protocolos de operación, aforo, medidas reglamentarias, actualización de contrato, sanitización, y todas las medidas de seguridad e Higiene contenidas en este manual.
Protocolos para los entrenamientos personalizados: Los profesores en sesión de entrenamiento personalizado deberán conservar el distanciamiento recomendado, no podrá tener contacto físico con el alumno; deberá dar estricto cumplimiento del uso de EPP y deberá garantizar la limpieza y desinfección de todo el material ocupado en su sesión antes y después de la misma.
Control de aforo en zonas comunes del equipo: Se limitará el aforo de espacios como la kitchenette sólo a los colaboradores en turno activo dentro de la sede y profesores en espera de sesiones de entrenamiento personalizado. Los horarios de descanso y comida serán coordinados y aprobados por el Gerente de Sede garantizando el distanciamiento. Queda totalmente prohibido que los colaboradores permanezcan en la sede una vez terminado su turno o no tengan sesiones de entrenamiento personalizado en las siguientes horas.
Uso de comedor: Se dispondrá de un letrero en el acceso a cada comedor que indique la capacidad de aforo, el cual debe cumplirse rigurosamente, su incumplimiento será sancionado disciplinariamente. Una vez utilizado el comedor el colaborador deberá desinfectar superficies utilizadas con el material de limpieza y desinfección dispuesto. Deberá dejar registro en cheklist indicando nombre y horario.
Se prohíbe el uso compartido de implementos. Mientras dure el periodo de pandemia cada trabajador deberá llevar sus implementos de uso personal, como: platos, cubiertos, vasos, individual, etc., los cuales no se podrán mantener en el comedor.
El cumplimiento de estos lineamientos es de carácter obligatorio y cada falta que atente a la seguridad y salud de sus compañeros de trabajo o alumnos, será sancionada disciplinariamente.
Entrega de turno recepción: Antes de realizar el cambio de turno en recepción, se hará una limpieza y sanitización del módulo de recepción e implementos de trabajo utilizado.
Capacitaciones: Las capacitaciones se realizarán preferiblemente en modalidad virtual o en grupos pequeños en un espacio que permita mantener la distancia recomendada entre personas.
4.6 Prohibiciones y restricciones
Uso de duchas: El uso de duchas no está permitido en esta etapa inicial. Sportlife cuenta con duchas no compartidas, De todas maneras nuestras instalaciones son todas con duchas cerradas con puerta de vidrio y funcionan de manera independiente lo cual las hace más seguras y poco expuestas con el resto.
Prohibido el contacto físico entre alumnos y staff: Como recomendación entre alumnos y restricción a los colaboradores, no estará permitido ningún tipo de contacto físico, estos son abrazos, besos, saludar de manos, etc.
Suspendidas actividades de escuelas deportivas para niños: Se mantienen suspendidas todas las escuelas y actividades deportivas que involucren niños hasta los 14 años.
Suspendidas actividades de escuelas deportivas para adultos: Se mantienen suspendidas todas las escuelas y actividades deportivas con proveedores externos (ejemplo: TKD, Jiu Jitsu y Artes Marciales).
Acceso controlado a grupos de riesgo (personas mayores de 65 años): Temporalmente habrá horario exclusivo para personas mayores de 65 años, en los siguientes días y horarios: martes, jueves y sábados, entre las 15 hrs y las 16 hrs. Se deberá reservar acceso en app. Revisar.
Uso obligado de Mascarilla dentro de la sede: Será de uso obligatorio la mascarilla para alumnos, invitados, visitantes, proveedores y colaboradores dentro de las instalaciones de Sportlife.
Prohibido el acceso con síntomas de resfrío: Estará totalmente prohibido el acceso a las instalaciones de Sportlife con síntomas leves o avanzados de resfrío, gripe o afección respiratoria.
Uso de bebederos sólo para llenado de botellas: El acceso a los bebederos estará restringido exclusivamente al llenado de botellas, no así para el contacto y consumo directo.
Guarderías Cerradas: Las guarderías de las sedes que prestan este servicio permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.
Los entrenamientos en AADD por circuitos: Quedan prohibidos los entrenamientos en sistema de circuitos, de esta manera evitar que varios alumnos ocupen y toquen los mismos implementos de trabajo o espacios físicos.
Medios de pago: Temporalmente queda restringido recibir pagos en efectivo, los únicos medios de pago autorizados serán: tarjetas crédito, red compra y transferencia. De esta manera reducimos el contacto de los colaboradores con agentes transmisores y reducimos su exposición. Cada Ejecutivo y Recepcionista tendrá acceso a un botón de pago (Web Pay Plus) donde enviarán al alumno a través del correo un link de pago de Transbank.
Atención en counter: Los counter de recepción y ventas estarán separados por un panel acrílico que distancie a los colaboradores de sus usuarios durante toda la jornada. Evaluar.
Secadores y planchas para el pelo: Temporalmente se sacarán de los camarines los secadores y las planchas para el pelo.
Oferta de valor recorrido, Modelo comercial: Se asignarán funciones específicas, recorridos asignados de corto tramo con todas las medidas preventivas (Tour Comercial).
4.7 Responsabilidades del colaborador en higiene y seguridad.
Se deberá designar un colaborador por sede que garantice la ejecución de aseo y limpieza de acuerdo al protocolo establecido. Además, deberá velar por el control y reporte de novedades sobre las sanitizaciones y protocolo de desinfección.
El objetivo principal de este rol es garantizar la ejecución disciplinada y puntual de la sanitización por vaporización y la desinfección manual según protocolo y horario.
El encargado de talentos, realizará visita a sedes para revisar el cumplimiento de los protocolos definidos para resguardar las condiciones de trabajo. Debe realizar un informe por escrito que estará firmado también por el Gerente de Sede.
Será el encargado de talentos, quien en sus respectivas visitas en sede refuerce las comunicaciones declaradas según protocolos elaborados.
Serán el Gerente de sede y Talento Humano, los responsables de aplicar el procedimiento de reporte en caso de identificarse un caso positivo de COVID 19 dentro de la sede.
4.8 Protocolo frente a un caso confirmado de Covid-19.
Para el caso de un trabajador confirmado con COVID 19, debe informar su situación de manera inmediata al Gerente de sede y este de inmediato al Encargado de Talentos y Gerente General. Posterior a la información, Sportlife deberá elaborar documento que recopile la siguiente información:
- Listado de los contactos estrechos del caso confirmado, que considere nombre, RUT y teléfono de contacto.
- Complementar la lista de contactos estrechos requeridos por la Autoridad Sanitaria.
- Comunicar situación a la SEREMI DE SALUD a través de la plataforma oirs.minsal.cl
- Ingresar los datos del solicitante.
- Seleccionar motivo de la solicitud.
- Adjuntar documento de ser necesario.
- Indicar medio de respuesta y/o comunicación.
- Grabar.
Respecto a la calificación de Enfermedad Profesional de los casos con diagnóstico de COVID-19 confirmado, por situaciones laborales
Según lo establecido en el ORD 1161 del 18-03-2020 de la Superintendencia de Seguridad Social, “Los trabajadores con diagnóstico de Covid19 confirmado, que tuvieron contacto estrecho, de acuerdo a las definiciones establecidas por el Ministerio de Salud, con personas por situaciones laborales cuyo diagnóstico también ha sido confirmado (sea este último de origen laboral o común) estarán cubiertos por las prestaciones de la Ley Nº 16.744, en la medida que sea posible establecer la trazabilidad de origen laboral del contagio. Lo anterior, a efecto de cumplir con lo establecido en el artículo 7 de la Ley Nº 16.744, respecto que es enfermedad profesional la causada de manera directa por el ejercicio de la profesión o el trabajo que realiza una persona” En caso de presentarse un caso de COVID-19 dentro de los colaboradores se debe aplicar el PROTOCOLO DE ACTUACIÓN FRENTE A TRABAJADOR CONTAGIADO (Ver documento complementario)
Horarios de funcionamiento: El horario de funcionamiento de nuestras sedes en fase de apertura será a contar de las 7:00 hasta las 21:50 hrs, horario en que termina el último bloque de entrenamiento. Las personas una vez finalizado su bloque deberán salir del recinto pudiendo volver a reservar un nuevo bloque según el aforo máximo lo permita. Los días sábados en fase apertura de gimnasios funcionarán desde las 8 a 21:50 hrs horario en que finaliza el último bloque de entrenamiento. El día domingo, 9 a 13 horas horario en que finaliza el último bloque de entrenamiento. En forma gradual se extenderán los horarios según la norma vigente hasta llegar al horario normal. El horario y formato de acceso a ingreso dinámico podrá ser implementado previa comunicación.
Formulario único de fiscalización: http://www.pasoapasolaboral.cl/wp-content/uploads/2020/08/Formulario-U%CC%81nico-de-Fiscalizacio%CC%81n-Covid-19.pdf
Ingreso – salida de socios y colaboradores: Toda persona que ingrese a la sede deberá pasar por el punto de control (recepción) y cumplir con todos los protocolos de ingreso. Se prohíbe a los colaboradores salir durante su turno. La salida estará claramente señalizada y se utilizará cada vez que termine el bloque de entrenamiento.
PROTOCOLO VALIDADO EN ACOMPAÑAMIENTO DE LA AUTORIDAD SANITARIA, LABORAL, ECONOMÍA Y DEPORTIVA DE LA REGIÓN EN NUESTRAS INSTALACIONES EL DÍA 05-11-2020.
ANEXOS